La prensa mexicana coincidió ayer en criticar a Pumas de la UNAM porque "dejo ir vivo" al argentino Boca Juniors, con el que igualó 1-1 el martes en la final de ida de la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del 18 de diciembre en La Bombonera, de Buenos Aires.
El empate dejó satisfechos a los jugadores argentinos, mientras que los mexicanos mostraron desencanto por haber fallado frente al arco de Boca en al menos dos ocasiones claras que le hubieran permitido a Pumas viajar más tranquilo a la final de vuelta.
Ovaciones tituló: "Pumas apenas pudo empatar con Boca y lo dejó vivo", y se quejó del arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, a quien los jugadores del equipo mexicano le reclamaron un gol que no convalidó en el segundo tiempo.
Para El Universal "Boca salió vivo del estadio Olímpico"; mientras que Reforma afirmó "Va Pumas sin ventaja a la Argentina". La Afición tituló "Dejan ir vivo a Boca. Para que Pumas gane la final necesita empatar por dos o más goles o la victoria".
El Diario de México analizó que "Le faltó suerte a Pumas en el 1-1 contra Boca" y La Crónica de Hoy coincidió en que "Pumas dejó ir vivo a Boca".
El boliviano Joaquín Botero, autor del gol de la igualdad, lamentó que Pumas haya regalado el primer tiempo y que en el segundo no tuviese fortuna para lograr el tanto del triunfo.
"Durante el segundo tiempo vimos un Pumas distinto, después de que regalamos el primer periodo, ante un Boca canchero, que sabe jugar este tipo de partidos y finales", expresó Botero, que justamente ingresó tras el entretiempo.
Miguel España, técnico de Pumas, dijo ayer a sus jugadores que Boca "no tiene el título en sus manos", afirmó que "la moneda aún está en el aire".
