Melitón Sánchez es el nuevo titular de ORDECA

Melitón Sánchez es el nuevo titular de ORDECA
Melitón Sánchez

GUATEMALA (ACAN-EFE). —El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Melitón Sánchez, fue designado ayer viernes por unanimidad presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), en sustitución del salvadoreño Melecio Rivera.

La elección tuvo lugar en la Asamblea General Ordinaria del máximo ente del deporte del istmo celebrada en Guatemala en la celebración de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos, que serán inaugurados hoy sábado.

Sánchez, elegido en el cargo para un período de cuatro años, es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La candidatura del dirigente deportivo de Panamá, fue presentada a la Asamblea por el delegado suplente de Nicaragua ante al ORDECA, Jaime Arellano.

La propuesta fue secundada por unanimidad, en su orden, por los titulares de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, por lo que no se hizo necesaria la votación individual secreta.

Como nuevo tesorero ha sido elegido el hondureño Salvador Jiménez y como secretario, designado directamente por el presidente entrante, el panameño Fernando Samaniego, quien es vicepresidente del COP.

De acuerdo con las normas de la ORDECA, los restantes presidentes de los comités olímpicos de la región ocuparán las vicepresidencias del ente, aunque se hace necesaria una votación para elegir la posición de cada uno.

Al término del acto, los cargos dentro del Comité Ejecutivo de la ORDECA quedaron de la siguiente forma:

Julio Rocha, de Nicaragua, primer vicepresidente; Benjamín Ruiz, de El Salvador, segundo vicepresidente; Edward Pittz, de Belice, tercer vicepresidente; Nery Carvajal, de Costa Rica, cuarto vicepresidente, y Fernando Beltranena, de Guatemala, quinto vicepresidente.

Sánchez asumirá el cargo por cuatro años al finalizar los actuales juegos el próximo 3 de diciembre, cuando sustituirá a Rivera.

Rivera, por su parte, expresó que el nuevo comité ejecutivo de Ordeca tendrá la responsabilidad de garantizar la estabilidad de los Juegos para superar los problemas que en el pasado han impedido, por diferentes razones, la continuidad del certamen.

Edición Impresa