BéISBOL

Los Mellizos y Padres, entre las sorpresas de las Grandes Ligas

Los Mellizos y Padres, entre las sorpresas de las Grandes Ligas
Los Mellizos y Padres, entre las sorpresas de las Grandes Ligas

Todavía no van 50 juegos en las Grandes Ligas, pero ya varios equipos han sorprendido por su buen arranque de temporada.

Es por esto que la página oficial de las Grandes Ligas publicó su lista de los equipos sorpresa en esta primera vuelta del año.

El año pasado, los Atléticos de Oakland mejoraron 22 juegos para llegar a los playoffs, cuando pocos expertos los tenían entre sus pronósticos.

Aquí les dejamos las tres principales sorpresas en este 2019.

Los Mellizos (22-17)

Minnesota tiene la capacidad de mantenerse arriba gracias a una excelente rotación, una ofensiva que encabeza las mayores en slugging y un mánager novato, Rocco Baldelli, que se ha visto fantástico.

Los abridores del club son segundos en la Liga Americana con 3.50 de efectividad, incluyendo al zurdo venezolano Martín Pérez (5-0, 2.83 EFE), y el derecho puertorriqueño José Berríos (6-1, 2.53 EFE), junto al jardinero boricua Eddie Rosario, quien lidera la liga con 13 jonrones.

Arizona (22-16)

Esta es la sorpresa más agradable en la Liga Nacional y por mucho. Después de perder a Paul Goldschmidt, A.J. Pollock, Patrick Corbin y Steven Souza Jr. (lesión), todo apuntaba a que este sería un año de reconstrucción. Pero solo los Dodgers y los Cachorros han anotado más carreras en la Nacional, gracias a que el primera base Christian Walker, finalmente está recibiendo la oportunidad de jugar, el utility dominicano Ketel Marte está aportando de todas las formas posibles y Adam Jones está jugando como en sus mejores días.

Los Padres (21-17)

Bueno, les dieron $444 millones de dólares a Eric Hosmer y Manny Machado las últimas dos temporadas muertas. ¿Puede un equipo que gaste esa cantidad de dinero ser una sorpresa? Además, le dieron la bienvenida al estelar prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. Pero los Padres sí son una sorpresa por la forma en la que han tenido este inicio: con su pitcheo.

La efectividad de 3.38 de la rotación es la tercera mejor en MLB. El novato Chris Paddack (3-1, 1.55) y el zurdo Matt Strahm han lucido muy sólidos en sus salidas.

Edición Impresa