Indudablemente que el equipo de Panamá Metro ha demostrado ser el más consistente en este LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, el cual es dedicado a Emilio Castro, y una de sus figuras es el lanzador derecho Gilberto Méndez.
Méndez, quien es uno de los jugadores de más experiencia en esta versión 2017, sigue demostrando gran capacidad en la lomita metropolitana, donde suma ya cuatro victorias sin derrota.
Para el director de los metropolitanos Rodrigo Merón, las actuaciones de Méndez son muestra de su preparación y entrega, además motiva a los peloteros más jóvenes del equipo.
En cuatro salidas, Gilberto Méndez ha trabajado 30 episodios, acumulando un porcentaje de carreras limpias de 0.300 en este certamen.
El diestro solo ha permitido una carrera en sus apariciones en el montículo, concediendo además 21 imparables.
De los cuatro triunfos de Méndez esta temporada, tres han sido por blanqueada. Sus víctimas fueron Herrera y Los Santos (en dos ocasiones); mientras que la única carrera que ha recibido fue contra Bocas del Toro; sin embargo, ese juego lo ganó Panamá Metro por abultamiento 11-1 en ocho entradas.
Méndez, quien en 2016 llegó a la mágica cifra de 100 juegos ganados en estos nacionales, marca que consiguió contra la novena de Bocas del Toro, equipo que, como coincidencia, este año le ha fabricado la única rayita en sus apariciones.
El lanzador en su anterior salida, el pasado 22 de marzo, ocupó el montículo por siete episodios ante Los Santos en el estadio Olmedo Solé, permitiéndoles cuatro inatrapables únicamente.
Gilberto Méndez siempre comenta que la preparación ha sido el principal aspecto para alcanzar sus logros, a pesar de que los años trascurren.
