YOKOHAMA, Japón (AP) - Edison Méndez se marcha de la Copa del Mundo de fútbol con la felicidad de haber anotado el gol del triunfo 1-0 de Ecuador ante Croacia y la frustración de la eliminación.
El jugador de 23 años de edad confesó que jamás había celebrado una anotación como lo hizo el jueves en el estadio de Yokohama.
``"Un gol en el Mundial es lo máximo y será la gran satisfacción de mi carrera'', dijo.
Luego de vencer al arquero Stipe Pletikosa, Méndez salió corriendo; en el camino encontró a Milton Rodríguez, entrenador de arqueros de la selección, y lo besó en la cabeza.
``"Nunca había celebrado un gol como éste'', expresó.
Méndez precisó que el gol "nació, como siempre, de un desborde por la derecha de Ulises De La Cruz, recibió Agustín Delgado y me entregó el balón''.
El volante dijo que la jugada la practica mucho con su amigo Delgado durante las vacaciones en el Valle del Chota y en la selección.
``"Le había prometido a mi esposa hacer un gol en el Mundial y le cumplí. Se lo dedico a ella'', indicó.
En torno al último compromiso dijo que ``"Ecuador mostró su buen fútbol, el de las eliminatorias. Además desplegó una excelente actitud''.
Méndez, el técnico Hernán Darío Gómez y sus compañeros en medio de la alegría, no pudieron apartar la frustración de quedar por fuera del Mundial.
``Nos faltó muy poco para pasar y perdimos opción al desgastarnos demasiado pensando más de seis meses en Italia, nuestro primer rival.
Méndez lamentó que Ecuador apenas logró plasmar su fútbol al final. ``"Frente a Italia y México no pudimos jugar como en la última presentación'', sostuvo.
Méndez es partidario de que el colombiano Hernán Darío Gómez prosiga como conductor de la selección. ``"Hernán Darío es un gran técnico'', comentó.
