SANTIAGO, Veraguas. -La pelea entre el panameño Tito Mendoza y el francés Erland Betare sufrió una nueva posposición, se dio a conocer ayer martes en esta ciudad por parte del apoderado del boxeador local, Artur Fábrega.
El compromiso está previsto ahora para el 9 de octubre en Virginia, Estados Unidos. Originalmente se previó celebrar la refriega el 14 de septiembre y después el 2 de octubre próximo.
Estos cambios de fecha se dan a menudo por diferentes razones, tal vez se ha buscado una mejor plaza y día para la pelea. Nosotros seguiremos esperando, Tito está algo inquieto, pero continuará su preparación para la jornada indicada, precisó el empresario veragüense. Sus entrenamientos siguen de la mano de José Atencio, aquí en Santiago de Veraguas, porque solo queda esperar un poco más, añadió.
Por su parte, José Atencio dijo que las cargas de trabajo con respecto a los preparativos de Mendoza bajarán. Nosotros teníamos todo planificado para el 14, ahora variará la preparación del boxeador, pues se prolonga el combate y debemos crear un nuevo plan de trabajo, tomando en cuenta la nueva fecha, declaró.
Tito Mendoza, altamente clasificado por los cuatro organismos mundiales en la división mediana (160 libras), no sube al entarimado desde el pasado 17 de julio, cuando ganó por KO a Rickie Ramírez en Des-Moines Iowa, Estados Unidos, consiguiendo su victoria 24, de las cuales 17 son por la vía del cloroformo, sumando tres reveses.
Función mixta
Se está organizando la tercera función de boxeo mixto para el sábado 22 de septiembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, contemplándose un total de siete peleas aficionadas y cinco profesionales.
Según Fábrega, en el campo rentado se presentarán púgiles locales como Edwin Rodríguez, en las 115 libras; Roque Pimentel, en 140; gestionándose la traída de Darmel Castillo desde Estados Unidos, que no se ha confirmado.
El púgil Edín Tejedor se viene entrenando desde hace unos 20 días en el Municipal de Santiago, para hacer su retorno en octubre.

