Sin embargo, algunos campeones olímpicos, como la cubana Osleidys Menéndez, sí lograron un triunfo, dotado con 30 mil dólares, en este primer día de competición en Montecarlo.
Menéndez, oro en Atenas, dominó la competición de lanzamiento de jabalina, con 66,20 metros.
Sin embargo, el campeón olímpico de lanzamiento de disco, el lituano Virgilius Alekna, lanzó ayer 63,64 metros y ni siquera estuvo en el podio de una prueba que ganó el español Mario Pestano, con 64,11.
Tampoco la rusa Jelena Slesarenko, campeona en Atenas, dio tregua en el salto de altura, con 2,01 metros. La sudafricana Hestrie Cloete, campeona del mundo, no pudo pasar del quinto lugar.
La medallista de oro en 200 metros Veronica Campbell, de Jamaica, ganó de nuevo la prueba, en 22,64 segundos.
Sin embargo, sí tuvo revancha de su derrota olímpica la rusa Irina Simagina, que con 6,74 metros se impuso en salto de longitud a su compatriota Tatiana Lebedeva (6,72).
El sueco especialista en triple salto Christian Olsson no pareció agotado. Su marca de 17,66 metros fue de lo mejor que se vio en Mónaco. Esta temporada el escandinavo ya se aseguró el premio de la Golden League, y ganó medio millón de dólares.
Tampoco defraudó el jamaicano Asafa Powell, que ganó los 100 metros en 9,98 segundos, por delante del medallista de plata en Atenas Francis Obikwelu (Portugal/10,10).
Fani Halkia, sorprendente campeona en Atenas no pasó del cuarto lugar.

