MIRANDO A RUSIA

Messi y CR7, contra el tiempo

Messi y CR7, contra el tiempo
Lionel Messi jugará su cuarto Mundial y Cristiano, de 33 años, podría estar ante su último Mundi

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serán los hombres más seguidos en el Mundial de Rusia.

Ambos buscarán ganar el trofeo más codiciado para sus respectivos países en una de sus últimas oportunidades en sus carreras.

Por primera vez ambos llegarán a una Copa del Mundo superando los 30 años y la página de la FIFA hizo enfásis ayer en que las dos estrellas de la Liga española estarán ante su última oportunidad de buscar ganar un Mundial estando en su mejor versión.

Messi, de 30 años de edad, se prepara para jugar su cuarta cita mundialista con Argentina.

Mientras que CR7, de 33 años, también estará disputando su cuarto torneo con la selección portuguesa.

Números en mundiales

Son 5 goles en 15 partidos de Copa del Mundo para el argentino.

Marcó uno en su debut en Alemania 2006 frente a Serbia, luego se fue en blanco en Sudáfrica 2010 y después anotó cuatro en Brasil2014.

Lo más lejos que ha llegado Messi en citas mundialistas fue el subcampeonato en Brasil 2014 al caer en la final por 1-0 frente a Alemania.

Cristiano, por su parte, tiene tres goles en 13 partidos.

Su primero y único fue en 2006 frente a Irán, después sumó otro en 2010 ante Corea del Norte y anotó su tercero en 2014 ante Ghana en la eliminación en primera ronda.

Con Portugal, lo más lejos que ha llegado CR7 es hasta la ronda de semifinales en 2006 cuando fueron eliminados por Francia.

La FIFA recordó que para el próximo Mundial de Catar 2002, Messi cumplirá 35 años y CR7 tendrá 37.

Números con club

Esta temporada ambos jugadores han demostrado por qué siguen siendo los mejores en los últimos 10 años.

Con Argentina y Barcelona esta temporada, Messi suma 46 goles y 16 asistencias en 56 partidos en una actuación que lo llevó a ganar la Liga española y la Copa del Rey.

Del otro lado, Cristiano con el Real Madrid y Portugal tiene 48 tantos y 10 asistencias en 47 juegos para guiar a los blancos al título del Mundial de Clubes, campeón de la Supercopa de España, campeón de la Supercopa de la UEFA y finalista de la Liga de Campeones.

¿Rivales?

Un caso curioso es que si argentinos y portugueses se clasifican como primeros de grupo y superan posteriormente la ronda de octavos, Ronaldo y Messi se verán las caras en el partido de cuartos de final que se disputará el 7 de julio en Sochi.

Edición Impresa