Un magistral Lionel Messi marcó un doblete con el que llevó al Barcelona a la victoria ayer por 2-0 en el derbi catalán ante el Espanyol, y así mantienen su marcha rumbo al título de la Liga española, a nueves fechas de la conclusión del campeonato.
Messi hizo el primero de sus tantos con un efectivo cobro de tiro libre desde el borde del área a los 71; en el 89 cerró la cuenta con un remate dentro del área a pase de Malcom.
El astro argentino, que llegó a 31 goles en la Liga, estuvo en el campo a unos días de abandonar la concentración de la selección argentina debido a una pubalgia, que provocó que no estuviera en el segundo encuentro de la fecha FIFA de su combinado nacional ante Marruecos.
“Sabemos lo que es Leo, lo importante que es para nosotros y sabemos de lo que es capaz”, comentó al final del juego el centrocampista Sergio Busquets. “Para nosotros tenerlo es una gran ventaja”.
El Barca llegó a 17 jornadas sin derrota en la liga.
“Tenemos una ventaja muy buena y muy grande. Estamos dando síntomas de que somos un equipo fuerte... Vamos a seguir hasta que las matemáticas lo confirmen (el título)”, agregó Busquets.