El Barcelona visitará hoy al Real Zaragoza en la liga española de fútbol con la duda sobre la presencia de su estrella, el argentino Lionel Messi, ausente de la última práctica por una inflamación en su boca.
El equipo azulgrana regresará a la actividad doméstica después de haber goleado por 4-0 al Stuttgart y haberse clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La duda sobre la disponibilidad de Messi representa la mayor preocupación para el Barcelona, después de que el argentino se ausentara en el entrenamiento de ayer con un problema bucal.
El argentino sufrió una inflamación en una encía y, pese a ser incluido en la lista de 19 convocados, aún persiste la duda sobre su disponibilidad para el encuentro ante el Zaragoza.
La Pulga convirtió siete goles en los últimos tres partidos oficiales del Barcelona: dos al Almería, tres al Valencia y dos al Stuttgart en el compromiso continental. De este modo, Messi se afirmó como máximo anotador de la liga con 22 tantos.
“Con Messi o sin Messi hay que ganar. Leo tiene mucha participación en todo, pero intentamos que todos seamos importantes en nuestras funciones. Lo importante es que Messi puede expresar su talento gracias a sus compañeros y sus compañeros pueden disfrutar de él”, dijo ayer el entrenador azulgrana, Josep Guardiola.
El Barcelona afrontará una de las etapas más duras de su calendario en la segunda mitad de temporada. En los próximos 15 días disputará cuatro partidos de liga, contra Zaragoza, Osasuna, Mallorca y Athletic de Bilbao, y el encuentro de ida contra el Arsenal por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
