ZURICH, Suiza/APLa FIFA confirmó ayer que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas menores de 23 años para participar con sus respectivas selecciones en los Juegos Olímpicos.
La participación de futbolistas de 23 años y menores en los Juegos de Beijing se convirtió en un tema de disputa entre las selecciones y sus clubes.
Werder Bremen anunció el martes que no le daría permiso a Diego, un mediocampista de 23 años, para jugar con la selección brasileña. Schalke hizo lo mismo con el zaguero de 22 años, Rafinha, otro jugador convocado por el técnico de la verdeamarela, Dunga.
El Barcelona también se oponía a que Lionel Messi, de 21 años, juegue con su selección. La FIFA respondió reafirmando su reglamento que obliga a los clubes a ceder a los futbolistas de 23 años o menores, “debido a la importancia del torneo olímpico para todo el movimiento deportivo en general, y el fútbol en particular.
Cabe destacar que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores mayores de 23 años, y el Barça está tratando de evitar que Ronaldin ho juegue en Beijing con la selección brasileña. “El permiso a estos jugadores no es obligatorio, según el reglamento de la FIFA”, indicó el organismo. “Sin embargo, el comité ejecutivo de la FIFA, en su reunión del 14 de marzo, apeló a la solidaridad de los clubes para que le den permiso a estos jugadores”.

