El delantero argentino del Barcelona Leo Messi obtuvo el pasaporte español y su club se apresuró a presentar la documentación ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que sea considerado jugador español a todos los efectos, según informó ayer la entidad azulgrana.
"Messi ha completado los trámites burocráticos pendientes para obtener la nacionalidad española y el correspondiente pasaporte. Así pues, al ser considerado ciudadano español a todos los efectos, podrá jugar con el primer equipo de fútbol cuando el técnico Frank Rijkaard lo considere oportuno", informó el Barcelona.
Así terminó la tensa espera de Messi, que aún no debutó en la Liga española por no tener la licencia por su condición de jugador extranjero.
"Los trámites para obtener la nacionalidad española, que se iniciaron el mes de julio del año 2004, han dado sus frutos. Con la obtención del pasaporte comunitario se da por finalizada una situación muy complicada tanto para el jugador como el club, que no ha dejado de luchar para aclarar esta problemática", añadió el club.
Messi juró la constitución como ciudadano español y está pendiente de que la RFEF reconozca sus derechos para tramitar de inmediato su ficha como jugador comunitario. El Barcelona considera que esta gestión es automática y que Messi podrá jugar como español el sábado ante el Zaragoza.
