FECHA FIFA

No Messi, ‘no problem’ para Argentina

Con Lionel Messi como espectador en un palco, Ever Banega y Manuel Lanzini anotaron los goles en el último cuarto de hora y le dieron a Argentina la victoria ayer por 2-0 ante Italia en un partido de preparación para la Copa del Mundo.

El astro del Barcelona no jugó por una leve lesión muscular, y el técnico Jorge Sampaoli insertó a Giovani Lo Celso — del París Saint-Germain— en el 11 titular como eje del ataque de la Albiceleste.

Para su primer ensayo del año rumbo al Mundial de Rusia dentro de tres meses, Argentina se topó con Italia, una de las grandes ausentes.

A los 75 minutos, Banega anotó con un remate desde el borde del área en medio de tres zagueros, luego que el brasileño nacionalizado Jorginho perdió un balón cerca del mediocampo.

Diez minutos después, Lanzini anotó su primer gol con la selección y puso cifras definitivas.

El jugador del West Ham inglés dispuso de una eternidad de tiempo para medir el remate que clavó al ángulo superior, batiendo al arquero Gianluigi Buffon.

“Estoy contento por haber debutado en un partido muy importante, contento por el funcionamiento, por momentos se vio buen fútbol”, resaltó Lanzini.

El fogueo se disputó en el Etihad Stadium, la cancha del Mánchester City.

Dueña de la iniciativa desde el arranque, Argentina mostró orden en su funcionamiento, pero le faltó más claridad en sus llegadas. Hasta que fue reemplazado, Ángel Di María fue uno de los mejores en el equipo argentino.

Edición Impresa