Exclusivo
CHAMPIONS LEAGUE

Messi fue protagonista ayer en el pitazo inicial

Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid dieron su primeras campanadas en el arraque de la Liga de Campeones de Europa que hoy continúa.

Messi fue protagonista ayer en el pitazo inicial
Messi fue protagonista ayer en el pitazo inicial

El Liverpool derrotó in extremis' por 3-2 al París Saint Germain en un duelo entre pretendientes al trono europeo, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid debutaron ayer en la Liga de campeones con sendos triunfos.

Los Reds, vigentes subcampeones de la competición, comenzaron con buen pie su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol en el descuento del brasileño Firmino al París SG.

En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en Liga de Campeones, los ingleses se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30) y de James Milner (36), de penal. Por el PSG recortó diferencias el lateral Thomas Meunier (40), y el prodigio francés Kylian Mbappé estableció la igualada (83), pero Firmino dejó los tres puntos en Anfield (90+1). “Me encantó su celebración”, confesó JürgenKlopp. “No soy capaz de decir todas las cosas buenas de Bobby [Firmino]. Salir desde el banco después de su lesión del fin de semana es realmente increíble”, añadió el técnico alemán.

En el otro partido del grupo C, el Nápoles solo pudo llevarse un punto en su visita a Belgrado tras no pasar del empate a cero contra el Estrella Roja.

En la llave A, el Atlético de Madrid, anfitrión de la final que se disputará el 1 de junio próximo, ganó 2-1 al Mónaco, aunque tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador. Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1).

El equipo colchonero se coloca líder del grupo, empatado a 3 puntos con el Borussia Dortmund, que se impuso en su visita al Brujas con un solitario gol del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

El Galatasaray, por su parte, es el primer líder del grupo D tras golear al Lokomotiv de Moscú por 3-0, gracias también al empate a un gol entre Schalke 04 y Porto en Alemania.

Antes, el Barcelona debutó en la Liga de Campeones 2018-2019 con una goleada al PSV Eindhoven, al que derrotó por 4-0, con triplete de Lionel Messi, mientras que en el otro partido del grupo B, el Inter remontó al Tottenham (2-1).

En un Camp Nou con media entrada, por lo inhabitual de la hora (una de las novedades este año de la Champions es la programación de partidos a las 16h55 GMT), el PSV dio una buena imagen en la primera parte, con tres ocasiones claras para marcar, pero acabó sucumbiendo a la calidad de los azulgranas, sobre todo de Messi.

El astro argentino anotó en los minutos 31, 77 y 87, siendo el francés Ousmane Dembelé el otro goleador de la noche (74).

El Barcelona acabó jugando con 10 jugadores por la expulsión, por doble cartulina amarilla, del central francés Samuel Umtiti, tras una falta sobre el mexicano Hirving Lozano (79).

En Milán, el Tottenham se adelantó con un tanto del danés Christian Eriksen (53), pero el Inter, que regresa a la Champions tras seis años de ausencia, remontó con una preciosa volea del argentino Mauro Icardi (85) y un cabezazo en el descuento del uruguayo Matías Vecino (90+2). Tras estos resultados, Barça e Inter lideran la llave con tres puntos casa uno.

Triplete

Messi “convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina”, dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde. El delantero azulgrana “es el mejor del mundo aunque no gane el Balón de Oro cada año, pero también creo que un 4-0 es demasiado castigo”, dijo, por su parte, el entrenador del PSV, Mark Van Bommel.

“Es un alivio para el [entrenador] que lo tiene y un problema para el que no lo tiene, es un jugador decisivo, siempre lo ha sido”, añadió el técnico azulgrana.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más