Panamá Metro, que estaba destinado a sufrir un desgaste en la carretera por no tener un coliseo propio, exigirá a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) que los juegos de local se hagan en el Estadio Nacional Rod Carew.
Así lo confirmó ayer el piloto metropolitano Cristóbal Girón, quien abriga la esperanza de que a Panamá Metro se le haga justicia luego de la modificación del calendario de juegos del torneo nacional de béisbol juvenil.
Panamá Metro y Chiriquí inauguran el 4 de enero el campeonato nacional de béisbol juvenil.
De acuerdo con el calendario que anunció la Fedebeis para la nueva temporada, Metro sólo jugaría cuatro partidos en la capital y tres de ellos serían como visitador, teniendo como sede el coliseo Juan Demóstenes Arosemena.
"Nosotros vamos a exigir a la federación que los juegos locales nuestros sean en el estadio Rod Carew. Que recuerden que se asignaron como sedes del torneo juvenil a los coliseos de Panamá Metro, Colón y Panamá Oeste", cuestionó Girón, técnico que irá en busca de su noveno título en los nacionales juveniles.
"En el calendario viejo nosotros éramos locales en Chiriquí Occidente, en Bocas del Toro, en Los Santos y en el Kenny Serracín. Pero la ventaja de jugar como local en tu casa va más allá de batear el último episodio. Representa muchas otras cosas que van desde conocer el terreno hasta la fanaticada", aclaró el timonel metropolitano.

