El abridor venezolano Carlos Zambrano sumó su ponche número mil 411 y el parador en corto dominicano Starlin Castro se convirtió en el primer novato de los Cachorros en 58 años en ligar seis juegos seguidos pegando al menos dos imparables, y Chicago derrotó 5-3 a los Mets de Nueva York.
Los Cachorros consiguieron su octavo triunfo en los últimos 11 duelos bajo la dirección del piloto interino Mike Quade.
Zambrano (7-6) superó a Kerry Wood para colocarse tercero en la lista de ponches del club, con un total de mil 411, cuatro más que Wood.
El venezolano trabajó siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.
Zambrano mejoró su marca a 4-0 en seis inicios desde su regreso a la rotación.
El cerrador dominicano Carlos Mármol (27) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a tres para acreditarse rescate.
Mientras que Castro pegó dos veces en cuatro oportunidades e incrementó a .321 su promedio de bateo, conectando doble y sencillo, anotó una carrera y se robó una base.
El registro más cercano que existe respecto de un novato de los Cachorros que haya pegado imparable en al menos seis juegos seguidos, data de 1952.
Además de Castro, entre los bates latinoamericanos el tercera base dominicano Aramís Ramírez se fue de 5-2 con anotada y remolcada, y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, de 3-1 con impulsada.
La derrota la cargó el abridor dominicano Jenrry Mejía (0-3) en cinco episodios, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.
En este partido el panameño Rubén Tejada jugó en el campo corto y se fue de 2-1 y su promedio ofensivo quedó en .185.
