El púgil mexicano Fernando Montiel retuvo ayer, sábado, su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en un controversial fallo dividido al filipino Z El Sueño Gorres, en un combate realizado en Cebú.
El juez Raúl Caiz entregó una tarjeta de 115-111 a favor de Montiel, Denny Nelson vio ganador al boxeador local por 115-111 y Chuck Giampa falló 114-112 para Montiel.
El mexicano castigó a Gorres con golpes a la cabeza y el cuerpo cuando promediaba la pelea, pero luego el filipino se recuperó y mejoró su desempeño, al acertar una serie de puñetazos combinados.
PopÓ regresa
El pugilista Acelino Popó Freitas, el mayor ídolo del boxeo brasileño, acordó una pelea con el estadounidense Juan Díaz para pelear el título de los pesos ligeros después de que el cubano Joel Casamayor perdiera su cinturón.
Freitas es el actual campeón de los ligeros por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Díaz posee el cinturón de la misma categoría por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en tanto que Casamayor fue despojado del título de los ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por negarse a pactar una defensa.
Ya habían acordado un duelo con Casamayor en abril.

