MEXICO DF. (Reuters).- La selección mexicana de fútbol femenino empató el sábado a 2-2 con su similar de Japón, en partido clasificatorio para la Copa Mundial, ante una sorprendente presencia de 80 mil hinchas en el capitalino estadio Azteca.
México y Japón disputan el último boleto para el cuarto Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de septiembre y el 12 de octubre.
La selección azteca mantuvo vigente su esperanza de asistir al Mundial gracias a los goles de Iris Mora al minuto 59 y de Marlene Sandoval al 75.
Japón estuvo en ventaja en dos ocasiones con los tantos de Yayoi Kobayashi al minuto 50 y Tomomi Miyamoto al 74.
"Todavía falta corregir algunos aspectos, pero este equipo tiene (calidad) para ganar", dijo el seleccionador mexicano Leonardo Cuéllar.
Para conseguir mayor apoyo para la selección femenina, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que el ingreso al Azteca sería gratuito y los hinchas respondieron pues prácticamente llenaron el enorme estadio.
"Esta gente nos apoyó y nos motivó para dar el máximo y les vamos a responder con la clasificación al Mundial", dijo Iris Mora.
México visitará el 12 de julio a Japón para definir la clasificación.
Los países que ya están clasificados al Mundial Femenino son: Corea del Norte, Corea del Sur, China, Nigeria, Ghana, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Alemania, Noruega, Suecia, Francia y Rusia.
