HONDURAS Y UN DURO REPECHAJE ANTE AUSTRALIA

México, el abanderado del patio

México, el abanderado del patio
Los mejores resultados de México en un Mundial son los cuartos de final de 1970 y 1986.

Aunque perdió en su último partido ante Honduras por 3-2, la selección mexicana demostró, una vez más, que es la de mayor nivel entre los seis grandes de Concacaf: fue la que ganó más partidos (6), la que perdió menos (1) y la de mejor saldo de goles (9).

Con la clasificación asegurada con dos partidos de anticipación, la última fecha le sirvió a Juan Carlos Osorio y sus dirigidos para pulir errores de cara al Mundial en Rusia que comenzará el 15 de junio de 2018.

Costa Rica, con 13 puntos, logró su clasificación de manera directa por segunda vez consecutiva. En 2010 estuvo a un paso de llegar a Sudáfrica, pero perdió el repechaje ante Uruguay.

Al igual que México, los costarricenses perdieron su último juego del hexagonal, ante Panamá por 2-1, resultado que le valió a la selección canalera el pase directo a su primera Copa del Mundo.

Australia, rival duro

Honduras se quedó con el repechaje tras revertir un 1-2 ante México, pero mostrando un fútbol volátil en el hexagonal. En el juego de ida, el próximo 6 de noviembre, el combinado catracho recibirá a Australia, que también se metió en esta instancia en el último suspiro al vencer a Siria. Los australianos llegan con un plantel similar al que en Brasil 2014 hizo temblar a Holanda.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL