Exclusivo
BÉISBOL OLÍMPICO

México derrota a EU y se apunta para Tokio

Los aztecas remontaron en la décima entrada y con ello lograron su pase a unos Juegos Olímpicos por primera vez.

México derrota a EU y se apunta para Tokio
México derrota a EU y se apunta para Tokio

México derrotó ayer a Estados Unidos 3-2, con lo que finalizó en tercera posición el torneo de béisbol WBSC Premier 12 –disputado en el Tokio Dome de la capital nipona– y selló el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En un partido igualado que no se decidió hasta el final, Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado azteca, que se estrenará por primera vez en su historia en béisbol en unos Juegos Olímpicos.

En la final, Japón derrotó 5-3 a Corea del Sur.

En este torneo se ponían en juego una plaza olímpica para Asia y otra para América, por lo que además de México, los surcoreanos estarán en la cita nipona de 2020, dado que Japón ya estaba clasificado por su condición de anfitrión.

Taiwán finalizó en quinto puesto, y Australia fue sexta.

De acuerdo con Vanguardia, “la novena mexicana había comenzado de la mejor manera el Torneo Premier 12, al conseguir terminar invicto en la primera etapa llevada a cabo en Guadalajara, pero al viajar a Tokio para la fase definitiva del preolímpico se le complicaron las cosas Perdió contra los anfitriones y contra Corea de Sur, dos potencias del béisbol actual”.

Sin embargo, “en un juego de muerte súbita pudo concretar el objetivo, y fue de manera dramática, ya que dos veces se adelantó la novena de las barras y las estrellas, pero con jonrones lograron emparejar la pizarra, la última en la novena, que envió el partido a extrainnings”.

Finalmente, en la décima entrada el pitcheo de Estados Unidos no soportó la presión y llenó la casa, por lo que un simple sencillo por parte de Efrén Navarro envió la carrera que puso a México en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, precisó el diario.


Última Hora

  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: la Asamblea a prueba Leer más
  • 05:00 Pateando la Mesa | No nos conformamos Leer más