BéISBOL

México, sin límite de doble nacionalidad

México, sin límite de doble nacionalidad
El estadounidense Chris Roberson de Mexicali.

La Liga Mexicana de Béisbol de verano no podrá imponer un límite de jugadores de doble nacionalidad en su próxima temporada, de acuerdo con el fallo de un mediador estadounidense.

El fallo de Pat O’Conner, presidente de la organización de la Asociación de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés), de la que depende el circuito mexicano, fue anunciado.

O’Conner fue designado como árbitro por los integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol para resolver una disputa que desde septiembre del año pasado tenía divididos a sus equipos.

“No habrá límites de roster para los jugadores de doble nacionalidad. La suspensión de firma de jugadores impuesta en la reunión celebrada el 1 de febrero en Houston queda removida”, dijo O’Conner.

Un grupo de ocho clubes, entre ellos los más populares, como Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, apostaba por regular el número de jugadores con doble nacionalidad que pueden formar parte de las franquicias. Pero los otros siete clubes pedían lo opuesto. La temporada pasada, la Liga Mexicana se disputó sin un límite para los jugadores con doble pasaporte.

La próxima temporada está programada para arrancar el próximo 31 de marzo.


Última Hora

  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más
  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más