Exclusivo
PANORAMA

México mostró otra cara con su nuevo técnico Martino

México mostró otra cara con su nuevo técnico Martino
México mostró otra cara con su nuevo técnico Martino

Fueron solo un par de encuentros, pero suficientes para que Gerardo Martino plasmara el estilo, dentro y fuera del campo, que busca imponer al frente de México para el proceso mundialista para Catar 2022.

El Tri dio cuenta de Chile y Paraguay por 3-1 y 4-2, respectivamente, en los primeros dos choques dirigidos por el Tata Martino, que más allá del resultado, sirvieron para sentar las bases del nuevo ciclo de la selección. Los nueve días en los que el entrenador argentino convivió con sus jugadores sirvieron también para sacar algunas conclusiones.

No experimentos

Luego de tres años y medio en los que México alternaba su forma de jugar dependiendo del oponente en turno, Martino apuesta por el 4-3-3 como el esquema base para los próximos cuatro años. México también mostró que a partir de ahora intentará salir jugando con pelota dominada desde la salida y que realizará la presión alta para recuperarlo pronto. Aunque en esta ocasión cambió a 10 jugadores entre partido y partido, Martino aclaró que lo hizo porque necesitaba ver en el campo a la mayoría de los 28 convocados para decidir sobre la nómina final de la Copa de Oro.

Lo que faltó

En ambos encuentros, los mexicanos se adelantaron temprano en el marcador para luego bajar la intensidad. Ello permitió que tanto Chile como Paraguay intentaran levantarse de la lona, aunque sin conseguirlo. A pesar de anotar siete goles en dos partidos, le falta elaborar mejor sus jugadas en los últimos 25 metros.


Última Hora

  • 02:55  Cabo Verde hace historia y se cita con Messi en la siguiente ronda Leer más
  • 02:39 España primera y adiós de Uruguay Leer más
  • 02:36 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 02:17 Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego Leer más
  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más