Exclusivo Suscriptores
NATACIóN

Michael Phelps continúa su batalla contra la depresión

El nadador estadounidense de 33 años, ahora casado y padre de dos hijos, explicó que su batalla contra la depresión aún no ha terminado.

Michael Phelps continúa su batalla contra la depresión
Michael Phelps continúa su batalla contra la depresión

La leyenda de la natación Michael Phelps volvió a referirse ayer a su batalla contra la depresión, esperando que su experiencia pueda ayudar a otros que se encuentran en su misma situación.

“Me gustaría marcar la diferencia, ser capaz de salvar una vida si puedo. Para mí eso es más importante que ganar una medalla de oro”, dijo en una entrevista con la CNN.

“Hace dos o tres semanas pasé por un pico de depresión aterrador. Esto es algo que va a continuar pasando a lo largo de mi vida”.


Michael Phelps

Phelps se colgó 23 preseas doradas durante su carrera, 28 en total, a lo largo de casi dos décadas, desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 hasta Río de Janeiro 2016.

“Fui capaz de hacer algunas cosas increíbles en la piscina, pero también tuve problemas fuera de ella. Hay una parte de mi vida en la que no quería estar vivo”, aseguró uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

Phelps se refirió abiertamente a las depresiones que sufrió después de competir en cada uno de los Juegos, tocando fondo tras Londres 2012, al quedarse encerrado en una habitación durante días.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más