En uno de los partidos amistosos más destacados entre los equipos latinoamericanos, Brasil se enfrentará con México, en Guadalajara.
Por su parte, Argentina viajó a Libia, Perú jugará con Paraguay en Lima, Ecuador acudirá a Madrid para jugar con España, Chile disputará con Costa Rica en Santiago y Venezuela se medirá con Trinidad y Tobago en San Cristóbal.
Serán cinco los encuentros clasificatorios de la Euro 2004, a los que se unirán otros 27 choques amistosos en el resto del mundo.
Los amistosos servirán para preparar las futuras selecciones, como la holandesa que vuelve a contar con el rápido extremo Marc Overmars del Barcelona tras un paréntesis de 13 meses en el equipo nacional de su país.
Su rival en Einndhoven será Portugal, dirigido por Luiz Felipe Scolari --que logró el pentacampeonato mundial para Brasil--, pero no podrá contar con el mediocampista Clarence Seedorf y el defensor Jaap Stam, por lesión.
Portugal hace un mes venció por 2-1 a Brasil.
Alemania, que perdió la final mundialista de Yokohama ante Brasil, se enfrentará en Bremen a la antigua Yugoslavia, hoy Serbia y Montenegro, con 12 bajas por lesión, entre ellas la del capitán y arquero titular Oliver Kahn.
Francia tendrá quizás un partido fácil con Egipto en París, aunque en esta ocasión no contará con los mediocampistas Patrick Viera y Zinedine Zidane.
Será el partido internacional número 104 del central Marcel Desailly, un récord en Francia.
Italia, que ha colocado a tres clubes en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, enfrentará a Suiza en Ginebra, con el debut de Perugia Fabil Grosso.
