PENONOMÉ-Coclé. El estreno de la nueva pista de motocross denominada La Sorpresa y ubicada en el distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, fue todo un éxito y más aún para el campeón nacional de los 125 cc o Experto.
El piloto panameño Miguel Villoldo se dio a respetar superando a los costarricenses en ambas mangas de la categoría.
Villoldo además acaparó los puntos de la jornada para alejarse de sus seguidores en la tabla de posiciones del certamen, que se corrió en su quinta válida.
La segunda y tercera colocaciones correspondieron a los costarricenses Cristian y Jeison Bonilla, respectivamente.
El experimentado piloto panameño surcó los aires e impresionó a los espectadores. En los serruchos marcó bien el ritmo.
Pero los del vecino país no podrían irse con las manos vacías y lograron apoderarse de los 65 cc, con Kevin Zúñiga, que aventajó a los panameños Javier Orillac y Abdi Rivera, y de los 85 cc, con Justin Tencio, que superó a los locales Eduardo Stevenson y el piloto Russel Zbierski.
La prueba contó con una gran asistencia de público y el trazado se mostró muy veloz. Sol y una breve lluvia fueron también parte del evento.
Otros ganadores de la bandera de cuadro fueron Lucca Alejandría, en 50 cc; Anthony Vargas, en 50 Pee Wee; Ítalo Barrera, en 125 cc "B"; Amalie Jiménez, en 85 cc damas; el canadiense Kody Pitman, entre los novatos; Juan Chang, en Veteranos "A" y Javier Orillac, en veteranos "B".
La modalidad de Tour Weels fue para Villo Athanasiadis, escoltado por César Salazar y Eros Falcón.
Según los miembros de la Unión Panameña de Motocross, la sexta válida se disputará en el mes de septiembre y las sedes tentativas serían El Trapichito, en La Chorrera o El Vigía, en Aguadulce.

