Exclusivo
LIGA EUROPA

El Milan y Arsenal, por la salvación

La Liga Europa continúa mañana con 15 partidos, donde también se destaca la participación del Napoli y el Atlético de Madrid.

El Milan y Arsenal, por la salvación
El Milan y Arsenal, por la salvación

Es el único trofeo europeo que el AC Milan no ha ganado, pero esa no es la principal motivación para el club italiano y otros grandes del continente cuando se reanude esta semana la Liga Europa.

Considerada como un premio de consolación, la competencia europea de segunda categoría adquirió más importancia desde que la UEFA decidió que su ganador se clasifica automáticamente a la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.

Después de un inicio titubeante a la temporada, el AC Milan ha mejorado recientemente bajo la conducción de Gennaro Gattuso.

De todas formas, el conjunto rossonero marcha séptimo en la Serie A, por lo que ganar la Liga Europa podría ser la única manera de que el siete veces campeón de Europa se clasifique a la Champions.

El Milan enfrenta mañana jueves al Ludogorets Razgrad de Bulgaria en los 16vos de final.

La situación del AC Milan puede resultarle familiar a Arsene Wenger, cuyo Arsenal empieza a perder esperanzas de terminar entre los cuatro primeros en la liga Premier.

El equipo de Londres marcha sexto, a siete puntos de los puestos de Champions.

“No soy muy fanático de que la Liga Europa clasifique a la Liga de Campeones”, dijo Wenger.

Pero el francés podría seguir el ejemplo de José Mourinho, quien cambió su opinión negativa de la Liga Europa al apostar todos sus recursos a este torneo para conquistar el título y meterse en la Champions.

Arsenal, el único club inglés que sigue en pie en la competencia, choca mañana con el Ostersund de Suecia.

“Cuando uno evalúa sus resultados en Europa, les ha ido muy bien, así que tenemos que prepararnos adecuadamente”, dijo Wenger.

En otras series, el líder de la Serie A, Napoli, y Leipzig de Alemania entran en acción luego de terminar terceros en sus respectivos grupos en la Champions, y el sorteo los emparejó en la misma serie.

Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa en 2010 y 2012, choca con Copenhague, mientras que Borussia Dortmund enfrenta a Atalanta.

Además, juegan Marsella-Braga, Celtic-Zenit de San Petersburgo y Lyon-Villarreal.

Quince de los 16 partidos de ida se juegan mañana jueves y los de vuelta el 22 de febrero.

En el único encuentro de ayer, el Estrella Roja de Belgrado igualó en casa ante el CSKA de Moscú por 0 a 0.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más