El Milan viajará a Madrid a ritmo de samba. Justo en vísperas del gran duelo europeo entre el Milan y Real Madrid, los brasileños rossoneri entraron en calor.
Ronaldinho, Robinho y, sobre todo, Pato, autor de dos goles en el 3-2 con el que los italianos se impusieron hace un año en el Santiago Bernabeu, lideraron el sábado al “Milan do Brasil” en el 3-1 sobre el Chievo Verona, tercera victoria consecutiva de los milanistas.
“Esa fue nuestra preparación para un magnífico partido en Madrid”, anunció Pato, que calentó motores ante el equipo veronés con otros dos tantos.
El delantero brasileño fue la estrella más aplaudida del trío brasileño con sus goles en los minutos 18 y 30. Ante los ojos del seleccionador de Brasil, Mano Menezes, Pato, Robinho y Ronaldinho brindaron un excelente partido.
“Samba-Milan”, lo describió ayer La Gazzetta dello Sport, que no dudó en aplicar a Pato el prefijo de “súper”.
Ronaldinho dio los pases y Pato anotó con matemática seguridad. Después de que el atacante estrella del Milan Zlatan Ibrahimovic marcase en su propia meta, Robinho despejó todas las dudas sobre la victoria al conseguir el 3-1 final en el descuento, después de regatear con sangre fría al arquero rival.
“Ahora confío en que veamos en Madrid al verdadero Robinho”, dijo el brasileño de 26 años, que dejó por la puerta de atrás la casa blanca en 2008, después de tres años en el equipo español.
Lo único que enturbió la alegría de los milaneses, que suman 14 puntos y llevan cinco partidos sin perder, fue la torcedura de tobillo que sufrió otro brasileño, Thiago Motta, lo que podría impedirle jugar contra los madrileños de José Mourinho.

