El argentino Gabriel Milito aseguró que se quedará en el Barcelona al menos hasta final de temporada principalmente por la confianza que le transmitió el entrenador, Josep Guardiola.
“Me tomé unos días para analizarlo, por mi deseo de jugar. Estuve reflexionando y entiendo que no es el momento de marcharse del club”, confesó el central en rueda de prensa.
Milito explicó que su decisión se basó “en muchos motivos”, pero el fundamental ha sido que Guardiola le considera importante.
“Tener el apoyo de Pep fue clave. Tengo una excelente relación con él y hay un elemento básico en la vida que es el agradecimiento. En los malos momentos él fue muy importante, me ayudó muchísimo”, destacó.
Milito recordó así el papel que tuvo Guardiola durante la lesión que tuvo al jugador fuera durante un año y medio. El técnico siempre le esperó y manifestó todo su apoyo durante la convalecencia.
El propio Guardiola comunicó a la prensa hace unos días que Milito le había transmitido su deseo de dejar el Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, “para tener más minutos”.
Otra razón expuesta por Milito fue el momento que vive el Barcelona. “Disfruto mucho el día a día con mis compañeros, disfruto viéndolos jugar y también cuando juego. La mejor opción era quedarme y seguir sumando desde el sitio que me corresponda”, agregó el defensa.
Milito dejó de ser una pieza importante en el equipo esta temporada y Guardiola incluso manejó opciones imprevistas para el centro de la defensa, situando allí incluso a un jugador como Sergio Busquets, medio centro del equipo.
