HOUSTON, EU (EFE). - La apertura de la firma de contratos de los agentes libre provocó de inmediato una cadena de fichajes de jugadores con nuevos equipos y más millones.
Anteriormente, la NBA también dio a conocer el tope salarial que para la temporada del 2003-04 será de 44 millones de dólares, un incremento del 9% en comparación con los 40.3 millones que se pagaron en la del 2002-03, que bajó 2.2 en comparación con la anterior, primera vez que se dio una pérdida desde 1985.
El salario promedio para los jugadores de la NBA será de aproximadamente 4.9 millones de dólares, pero como es lógico serán las grandes figuras del equipo las que se lleven la mayor parte de costo de la nómina.
También se estableció que los equipos que la temporada pasada gastaron por encima de los 52.9 millones de dólares permitidos por la NBA, tendrán que pagar el ciento por ciento de impuesto de lujo.
Los ingresos del impuesto de lujo serán repartidos entre los equipos que tengan menos poder económico y siempre de acuerdo a lo que establezca la junta de gobernadores de la NBA.
El sindicato de jugadores espera que el límite para pagar impuesto de lujo para la próxima temporada será establecido en 57 millones de dólares.
Ante este panorama financiero, los agentes libres encabezados por Jason Kidd, que se quedó con los Nets de New Jersey al firmar un contrato por seis años y 99 millones de dólares, ahora podrá recibir cinco millones más con los nuevos incrementos.
Los mismos sucederá con el alero Jarmaine O'Neal, de los Pacers de Indiana.
