El italiano Mino Auletta, de 76 años, elegido ayer presidente del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TSA) hasta el año 2010, explicó a que su primera misión será reforzar este organismo ante la gran mole de trabajo que tienen que afrontar.
Auletta, que era presidente en funciones del TAS desde enero de 2007, obtuvo en el tercer escrutinio 10 votos de los 19, en unas elecciones a las que también se presentaba el canadiense Richard Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional y ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el suizo Robert Briner y el sueco Gunnar Werner.
Auletta afirmó que con su presidencia se intentarán seguir las "buenas pautas" dejadas por el ex presidente, el senegalés Kéba Mabaye, fallecido en enero de 2007.
Y añadió que su primera misión será intensificar la labor del organismo.
"La TAS se ocupa de unos 250 casos al año, casi uno por cada día laboral, lo que es mucho. A pesar de que trabajamos mucho y bien será necesario un leve aumento de personal", señaló.
Otro de los "desafíos" del TAS según Auletta serán los Juegos Olímpicos de Beijing, el próximo mes de agosto, para los que explicó "ya está preparado un equipo especial", del que él formará parte.
