Aurelio Moreno Especial para La Prensa Aureliomoreno02@cs.com MIAMI, EU. - Un solo "misilazo" bastó para que el boxeador panameño Tito Mendoza protagonizara un espectacular retorno al ring la noche del sábado en el Coconut Creek del sur de la Florida.
El combate fue corto y sangriento.
La victoria de Mendoza sobre el norteamericano Raymond Berry fue dulce y merecida y le representó al veragüense la conquista del título super mediano Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Cuando me preparo bien todas las cosas me salen bien", dijo el "El Misil" tras su triunfo por nocaut técnico sobre Berry a los 2:18 del segundo round de una pelea firmada a 12.
"Venía de una derrota y necesitaba una victoria como esta", afirmó.
Mendoza, quien venía de una inactividad de casi un año, luego de una controversial derrota por nocaut en seis capítulos frente al estadounidense Robert Allen , sólo necesitó esta vez de un recto del derecha para sentenciar el choque desde el primer round.
El furioso golpe abrió una profunda herida en la ceja derecha de Berry, de la cual manó tanta sangre que el árbitro Bill Connors detuvo las acciones cuando aún restaban 18 segundos para concluir el segundo asalto.
"Fue un misilazo", indicó Mendoza, refiriéndose al derechazo que hizo blanco a mediados del primer episodio.
"Sabía que lo tenía lastimado desde ese primer round porque le metí una mano derecha y no se cubrió con la izquierda. Cuando lo vi sangrar lo seguí golpeando con el jab para abrirle aún más la herida".
Mendoza mejoró su récord a 28-4-0 (21 KO), mientras que Berry quedó en 19-11-2 (7 KO).
La pelea fue el choque co-estelar de una animada velada celebrada en el casino de Coconut Creek, ubicado en la reservación de los indios seminoles, a unos 50 minutos al norte de Miami.
"El Misil", séptimo en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retorna hoy lunes a Panamá y planea pelear nuevamente en agosto.
"Este triunfo lo dedico a mi familia en Panamá y con el mismo también le quiero callar la boca a los que me criticaron tras mi derrota", precisó Mendoza.

