Moncada, el futuro de Chicago

Moncada, el futuro de Chicago
Yoan Moncada vio acción en 54 partidos con los Medias Blancas en 2107.

Desde que firmó para jugar pelota profesional en Estados Unidos, el cubano Yoan Moncada es visto como una de las grandes estrellas que tendrá el béisbol de las Mayores.

Fue con los Medias Rojas de Boston que Moncada logró firmar un contrato de unos 31.5 millones de dólares y en 2015 empezó su carrera en las ligas menores.

Sin embargo, los Medias Rojas querían resultados inmediatos y en 2107 adquirieron los servicios del estelar izquierdo Chris Sale, pero a cambio enviaron a Moncada ( y a otros peloteros)  a los Medias Blancas de Chicago.

En 2016 vio acción en 8 partidos con los Medias Rojas en la Gran Carpa y en 2017 participó en 54 con los Medias Blancas.

Ahora el joven prospecto de 22 años se perfila como la nueva cara en la reconstrucción de los Medias Blancas.

“Mi confianza es grande porque ahora sé cómo rendir y cómo la gente aquí se comporta. Simplemente seguir con mi rutina”, fue lo que comentó Moncada en una publicación de Las Mayores.

“Tengo más experiencia y estoy más enfocado ahora porque sé que voy a terminar la temporada (en Grandes Ligas)”, agregó el cubano.

El pelotero de cuadro (segunda y tercera base) recibirá la oportunidad de ser un jugador de todos los días en la temporada de 2018.

La pasada campaña, en los 54 partidos que jugó con Chicago, acumuló promedio de .231 con 46 imparables en 231 turnos. Pegó 8 cuadrangulares y remolcó 22 carreras.

En su paso por la Triple A de los Medias Blancas bateó para .282 con 9 batazos de vuelta completa y 36 carreras producidas.

Edición Impresa