El francés Damien Monier ganó ayer, miércoles, la etapa 17 del Giro de Italia con un ataque cuesta arriba hasta la meta, mientras que el español David Arroyo Durán mantuvo el liderato general de la carrera.
Monier, del equipo Cofidis, se fugó a tres kilómetros de la meta para cronometrar 4 horas, 29 minutos, 19 segundos en la ruta de 173 kilómetros desde Brunico hasta Peio Terme. Fue su primera victoria en una etapa de una carrera importante.
“Ayer [martes] mis piernas estaban bien, pero hoy [ayer] las sentí mejor”, dijo Monier. “Decidí quedarme con el pelotón de líderes lo más posible porque sentí que podía hacer algo”.
“Hemos tenido un ciclista en el pelotón de líderes en los últimos días, así que creo que finalmente merecíamos ganar”, señaló.
El alemán Danilo Hondo superó al holandés Steven Kruijswijk en el último tramo para llegar segundo. Ambos se habían fugado con Monier a cinco kilómetros de la meta, pero no pudieron mantener el paso del francés en el embalaje final.
Arroyo Durán mantuvo la camiseta rosada con tiempo total de 73 horas, 11 minutos, 38 segundos.
La primera fuga se produjo a los 110 kilómetros cuando 19 ciclistas se separaron del pelotón principal y sacaron 10 minutos de ventaja.
La etapa fue complicada y con bastante desgaste físico por los constantes ataques y fugas.

