Ni la apertura de su casa pudo levantar al San Francisco FC de su crisis en la Liga Panameña de Fútbol.
Con tres derrotas consecutivas, los Monjes se alejan cada vez más de los puestos de semifinales cuando restan siete jornadas para que concluya la fase regular del torneo Apertura.
El pasado viernes volvió a caer el Sanfra en una dolorosa derrota ante el Santa Gema por 1-0 en la apertura de la cancha del estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
Ya son tres torneos seguidos sin poder avanzar a semifinales para uno de los llamados equipos grandes del fútbol panameño.
El fracaso del semestre pasado puso punto final a la etapa de Gary Stempel en el banquillo de los Monjes luego de varios resultados negativos.
Stempel le dijo adiós al equipo de sus amores en el mes de mayo y la directiva apostó por Mike Stump, quien para esa fecha venía de perder su segunda final con el Chorrillo FC.
Stump arrancó con todo el Apertura al vencer al Árabe Unido en Colón en un primer envión que lo llevó a ganar dos de sus primeros tres partidos, pese a que su persona no estaba en el banquillo durante dos de esos encuentros al encontrarse con su escuelita en Argentina.
Pero de ahí en adelante, todo ha ido en bajada.
Stump solo ha podido ganar uno de sus últimos ocho partidos en una racha negativa que lo tiene en la séptimo posición con solo 12 puntos, a 10 de los líderes Tauro FC y Alianza.
Gran parte del problema ha sido la escasa producción ofensiva, especialmente en las últimas tres derrotas ante Tauro (2-0), Árabe Unido (1-3) y Santa Gema (0-1), donde se ha visto muy solo en ataque a su delantero Johnny Ruiz.
Ahora el Sanfra buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba este viernes en el Muquita al penúltimo, Atlético Nacional, en un partido que debe ganar si quiere mantener con vida sus opciones de meterse entre los primeros cuatro.




