Exclusivo
LPF

Los Monjes pierden puntos y jugarán contra Plaza

Los Monjes pierden puntos y jugarán contra Plaza
Los Monjes pierden puntos y jugarán contra Plaza

San Francisco FC fue relegado al tercer lugar del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al restársele tres puntos debido al incumplimiento del artículo 11 del Reglamento de Competencia, informó ayer la Federación de Fútbol de Panamá.

Los Monjes eran líder de la ronda regular y clasificados a semifinales de manera directa; sin embargo, la falta del artículo los saca de los de la cima y sus beneficios.

Dicho artículo señala en una de sus partes que: “Durante el Torneo Apertura 2019, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 810 minutos de juego como mínimo, involucrando a uno o más jugadores panameños nacidos en el año 2000 y subsiguientes”.

De acuerdo con los informes del Departamento de Registro y Estadística de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el San Francisco FC utilizó a jugadores nacidos en el año 2000 y subsiguientes por un total de 755 minutos, lo que representa 55 minutos menos de lo establecido en el reglamento.

Ante esta situación, al restársele los tres puntos al San Francisco FC, los 'Monjes' sumarían 28 puntos, por lo que se ubicarían en tercer lugar de la general, lo que representaría que deberán jugar en los playoffs ante el sexto clasificado, el CD Plaza Amador.

CAI y Costa del Este, semifinalistas

Costa del Este FC, segundo en la tabla antes del descuento de puntos a los chorreranos, se ubicaría en primer lugar, mientras que el Club Atlético Independiente La Chorrera sería segundo, ambos con 29 puntos, pero por su mejor diferencia de goles, los 'Costeños' se ubicarían primero.

Tras los cambios producidos por la sanción al San Francisco, los playoffs se jugarán de la siguiente manera: martes 19 de noviembre - 8:00 pm: San Francisco FC vs. CD Plaza Amador en el Agustín Muquita Sánchez - La Chorrera.

Mañana, Sporting SM se medirá contra Tauro FC em el estadio Javier Cruz, desde las 8:00 p.m.


Última Hora

  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más
  • 19:41 Oro para Panamá: Nemesis Candelo abre el medallero nacional en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:35 Más de 88,500 afectados en el centro de España por dos grandes incendios Leer más
  • 18:58 Santo Domingo 2026: Panamá inicia con el pie derecho en el baloncesto femenino Leer más
  • 18:13 Hamilton y Antonelli pierden tres puestos en parrilla por sanción en Hungría Leer más
  • 18:00 ‘Si me hubiera demorado cinco minutos más, nos habría arrasado’: los testimonios de los afectados por los devastadores incendios en España y Francia Leer más
  • 17:37 CAF alcanza calificación Aa1 tras mejora de Moody’s Leer más
  • 17:22 BID aprueba hasta $40 millones para fortalecer el sistema de salud en Panamá Leer más
  • 17:06 Panamá fortalece la confianza internacional en su registro marítimo Leer más