TEMOAYA, México (Notimex, vía internet). -El tijuanense Erik Morales aspira a ganar cuatro títulos mundiales en su carrera en diferentes divisiones, para retirarse de los cuadriláteros como el único peleador mexicano con esa hazaña.
El Terrible Morales prosigue su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, estado de México, para su combate contra el chihuahuense Jesús Matador Chávez el próximo día 28 por el fajín superpluma del CMB en Las Vegas, Nevada.
"Me preparo con gran confianza para ganar mi tercer campeonato mundial y si las cosas resultan como espero, estaré contemplando disputar una cuarta corona universal", aseveró el peleador originario de la zona norte de Tijuana.
Con 10 años en el boxeo profesional, Erik Morales se adjudicó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las escalas supergallo y pluma (en dos ocasiones) y ahora contra Matador Chávez disputará el cinturón superpluma.
"Realicé uno de mis mejores campamentos de altura en el Otomí con la motivación de ganar mi tercer cinturón mundial en diferente peso", aseveró Morales, quien entrena con "equipo completo" en la montaña del estado de México.
Con esa confianza en su preparación y su capacidad boxística, Morales espera destronar a Jesús Chávez, a quien considera un peleador fuerte pero limitado y después buscar una cuarta corona mundial en peso ligero.
"Mi retiro está contemplado para 2005 y antes de dejar esta disciplina que me dio todo lo que tengo, disputaré el título mundial de peso ligero, ganarlo y retirarme como tatracampeón mundial", anticipó.
