SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Dos campeones mundiales puertorriqueños expondrán este sábado sus fajas y sus invictos en una cartelera que se realizará en Bayamón.
Eric Morel, titular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará con el primer retador, el venezolano Lorenzo Parra, mientras que Iván Calderón, rey del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), chocará con el ex campeón Alex Sánchez.
Miguel Cotto, por su parte, también pondrá sobre el ensogado su marca impecable contra el colombiano Carlos Maussa.
Esta pelea va a ser bien fuerte para mí, ya que me estoy enfrentando al retador número uno'', expresó Morel (33-0, 18 nocauts) en una conferencia de prensa.
Parra (19-0, 15 KO), por su parte, pronosticó que va a ser el fin de su campeonato.
El choque entre Calderón y Sánchez se perfila como un clásico choque de estilos. El Nene Sánchez cuenta con 20 anestesiados en 29 victorias, con tres derrotas y un empate. El campeón, invicto en 17 peleas, solo ha ganado tres combates antes del límite.
Vengo con una gran preparación física y mental, llevo tres meses entrenando, aseguró Sánchez, quien reinó en la división mínima a mediados de los años 90 antes de caer frente al mexicano Ricardo López en 1997, en una pelea unificatoria.
En tanto, Cotto (17-0, 14 nocauts), clasificado entre los primeros lugares en las principales organizaciones del boxeo profesional, enfrenta un peligroso rival en Maussa (16-0, 15 nocauts), un fuerte pegador que lo supera en estatura y alcance.
El boricua, quien a tres días de la pelea todavía estaba cerca de seis libras por encima del peso límite de 140 libras de su división, aseguró que no tendrá problemas para hacer el peso y despachar a su rival.
El pesaje oficial es el día cinco, y es ese día que tengo que hacer las 140 libras, señaló.