"Mosley, tú eres el siguiente", dijo De la Hoya tras su victoria ante Yori Boy Campas.
No fue de extrañar, ya que el 'Muchacho de Oro' había planificado todo con esa intención.
Ahora seguramente soñará con que las cosas le salgan tan bien cuando enfrente el 13 de septiembre a Mosley, uno de sus dos únicos vencedores. En su primera pelea, Mosley le ganó por decisión en 12 asaltos.
"Necesito el desquite", afirmó De la Hoya. "Lo necesito y lo deseo".
Mosley estaba en primera fila el sábado por la noche cuando De la Hoya puso fuera de combate en siete asaltos al mexicano Yory Boy Campas.
De la Hoya era favorito 25-1, y lo ratificó castigando a Campas casi a voluntad. Cuando estaba por terminar el séptimo asalto, el rincón del mexicano decidió que ya había recibido suficiente castigo y paró la pelea.
Campas había sido elegido para hacer trabajar a De la Hoya sin crearle mayor peligro.
Pero Mosley es otra historia.
"Shane Mosley tiene habilidad, velocidad, potencia", admitió De la Hoya.
De la Hoya mantuvo su título de los 70 kilogramos al vencer a Campas, pero la corona no le interesa tanto como la posibilidad de vengarse de la derrota en los últimos años de su ilustre carrera.
Idealmente, eso significaría pelear también con el puertorriqueño Félix Trinidad, su otro vencedor. Pero Trinidad se retiró.
"No voy a parar hasta desquitarme de los dos que me ganaron", advirtió De la Hoya.
Inicialmente, el Golden Boy no pensaba hacer una pelea antes del choque con Mosley. Le había ganado a Fernando Vargas por nocaut técnico en septiembre, en una pelea vibrante, y ya pensaba en el retiro. Pero ha estado trabajando para mejorar su golpe de derecha y quería algunos rounds de trabajo.

