Las potentes máquinas de los Evolution impusieron su clase ayer en la pista de Río Hato, en una vibrante tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración o cuarto de milla.
Los Evolution conducidos por los pilotos Luis Chung y George Sin, junto al Camaro manejado por el veterano Ricardo Goldoni, subieron ayer a lo más alto del podio.
Chung tuvo un retorno triunfal a la pista, siendo la principal figura en una jornada en la que además triunfaron los volantes Sasa Adamovic, Jaime Guerra, Emilio Sousa y Rafael Rodríguez.
El Evolution conducido por Chung se constituye en el segundo carro de este tipo que marca un tiempo de 10 segundos esta temporada.
“Tenía más de un año que no corría y el carro estuvo muy rápido hoy, sobre todo tuve una buena salida y voy a estar mucho más rápido para la próxima carrera”, dijo Chung tras el enganche con Goldoni en los 10 segundos.
Goldoni, a bordo de un Chevrolet Camaro, consiguió su tercera victoria de la temporada en fila y bajó en un segundo su mejor tiempo este año.
El veterano corredor, que ayer corrió con llantas lisas, logró un crono de 10.1 segundos, suficiente para terminar primero en los 10 segundos.
Por su parte, Sin, quien estrenó un Evolution X, registró 11.02 segundos, imponiéndose en la categoría de 11 segundos. Segundo marcó Adolfo Chaluja.
En los 13 segundos, Sasha Adamovic, campeón defensor, le ganó el duelo a Rolando Mendieta.
Emilio Souza, Julio Del Valle y Jean Carlos Tapia compartieron el podio en los 14 segundos.
En tanto, Ernesto Roteri logró el triunfo en los 17 segundos.
