ATLéTICO VERAGüENSE

Motivados para la vuelta el sábado

Después de un empate a un gol en su partido de ida, Veragüense comienza a preparar su encuentro para enfrentar al Tauro en el Rommel Fernández.

Motivados para la vuelta el sábado
Momento de acción durante el partido entre Veragüense y el Tauro, en Santiago.

A pesar de que el domingo no se pudo conseguir el triunfo en casa, que era el objetivo de la Sociedad Deportiva Atlético Veragüense, el técnico Andrés Felipe Domínguez señaló que “aún la oportunidad de estar en la final sigue latente”.

Atlético Veragüense y Tauro Fútbol Club empataron a un gol en el estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017.

El estratega colombiano Domínguez, al servicio del “monstruo de los dos mares”, indicó que desde hoy, martes, comenzará la preparación con miras al compromiso de vuelta que se jugará el próximo sábado a las 6:00 p.m. en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Adelantó que la planificación para ese choque del fin de semana se iniciará hoy a las 6:30 a.m.

“Desde que comenzamos este torneo Clausura para nosotros cada juego era como una final, ya que batallamos para salir del descenso y teníamos que ganar cada jornada. Ahora vamos al Rommel con el mismo pensamiento, es una final”, dijo Domínguez.

Por su parte, Humberto Ward, autor del tanto por Veragüense, señaló que aunque no se pudo conseguir la victoria en terreno propio irán a territorio del Tauro mentalizados en que hay que triunfar, si no tendrán que despedirse de la campaña.

“Hicimos todo lo posible para lograr el objetivo que era la victoria, no se pudo, pero tampoco perdimos, y la opción de llegar a disputar la final está presente”, agregó Ward.

NUEVO ESTADIO

Aprovechando la oportunidad de este juego semifinal, algunos aficionados solicitaron la construcción de un estadio propio para el fútbol en la provincia de Veraguas.

Uno de estos amantes del balompié en la región veragüense, el ingeniero Edwin Silvera, indicó que en esta región del país urge un coliseo apto para este deporte.

Igualmente se mostraron algunas pancartas que hacían alusión a este tema.

Veragüense tuvo que jugar este encuentro en el estadio de béisbol Omar Torrijos debido a la falta de un estadio con las condiciones adecuadas para el desarrollo del fútbol.

“Veraguas es sinónimo de fútbol, hemos tenido y seguimos teniendo jugadores de nivel, entonces, ¿cuándo tendremos un estadio para esta disciplina deportiva? La muestra está aquí, más de 6 mil personas vinimos a ver este juego ante Tauro”, manifestó José González, fanático del elenco Veragüense.

HABLA PALMA

Por su parte, Rolando Palma, técnico del Tauro F.C., reconoció que su rival es de gran nivel, a la vez que confía en terminar esta fase de forma positiva para su onceno.

“Nosotros sabíamos desde un principio que esta llave ante el Veragüense sería muy disputada, eso queda evidenciado desde la ronda regular con dos encuentros difíciles. Ahora esperamos finiquitar a favor nuestro como locales”, dijo Palma.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.4 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más