Mourinho, tras su triunfo 100 en la liga

Mourinho, tras su triunfo 100 en la liga
El técnico del Chelsea no se siente confiado. REUTERS/Nigel Roddis.

Un triunfo del Chelsea mañana domingo ante Manchester United supondría la victoria número 100 en la Liga Premier para el técnico del Chelsea, José Mourinho, pero el portugués se niega a engañarse pensando que el campeón le permitirá alcanzar el hito con facilidad.

Los problemas del United con el nuevo entrenador David Moyes lo han alejado de lo más alto de las posiciones -está a 11 puntos del líder Arsenal y a nueve del Chelsea, tercero- y una derrota en Stamford Bridge acabaría con sus esperanzas de acechar a los principales protagonistas de la lucha por el título.

El Chelsea parte como claro favorito dadas las probables ausencias de los delanteros del United Robin van Persie y Wayne Rooney, aunque Mourinho advirtió a sus jugadores en contra de la complacencia.

“Lean mis notas en el programa del partido”, dijo Mourinho ayer a periodistas. “Empiezo diciendo que no jugamos contra un equipo que está a 11 puntos del liderato, jugamos contra el campeón, jugamos contra el Manchester United”. “Así empiezo mis notas en el programa y así me siento exactamente. Llevo en el fútbol mucho tiempo y he jugado decenas y decenas de derbis y partidos clásicos, partidos entre grandes equipos y eso es lo que me dice la experiencia”.

“En muchas ocasiones, el equipo que parece estar en situación más difícil es más fuerte en el encuentro, por eso considero este partido especialmente peligroso”, agregó.

Última Hora

  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más