FúTBOL

Mueren futbolistas al naufragar su barco

Al menos ocho futbolistas y simpatizantes de un equipo de Uganda murieron y 15 se encontraban desaparecidos después de que el barco en el que viajaban naufragase en el lago Alberto, indicó este lunes la Policía.

El barco navegaba entre dos pueblos pesqueros en el oeste del país cuando naufragó, en un accidente que la Policía atribuyó al sobrepeso de la embarcación y el mal tiempo.

“Hasta el momento hemos recuperado ocho cuerpos. Al menos 15 personas están desaparecidas. Pero no esperamos hallar más sobrevivientes”, dijo Julius Allan Hakiza. Un responsable local en Fofo, Baker Ogen, afirmó a la AFP que el saldo de muertos era mayor. “Los que murieron en esta tragedia son 30 y todos son de mi región”, aseguró.

“El bote estaba repleto con nuestros jugadores y simpatizantes. Tenía más de 60 personas, 32 de las cuales sobrevivieron”, agregó.

En 2016 al menos 30 miembros del equipo de fútbol de un pueblo de Uganda y simpatizantes murieron ahogados cuando su barco naufragó en el lago Alberto durante una fiesta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL