ZURICH, Suiza (Reuters). - El futbolista argentino Ariel Ortega fue sancionado por la FIFA a pagar al club turco Fenerbahce la suma de 11 millones de dólares como compensación por haber roto unilateralmente su contrato.
El delantero internacional no podrá jugar, además, en ningún club de fútbol en el mundo hasta el 30 de diciembre del 2003, dijeron ayer viernes autoridades de la FIFA, de acuerdo con normas estipuladas por el comité de resolución de disputas.
Ortega abandonó el club turco Fenerbahce durante la última temporada, a pesar de tener firmado un contrato con ese club hasta el 2006.
Un portavoz de la FIFA dijo que el 13 de febrero del 2003 el jugador incurrió "en una ruptura del contrato de trabajo firmado con Fenerbahce, sin causa justificada, y por ende debe pagar al Fenerbahce la suma de 11 millones de dólares como compensación".
El ex jugador del club argentino River Plate --con el que ganó la Copa Libertadores en 1996-- formó parte de la selección argentina en los mundiales de 1994, 1998 y 2002, y había sido transferido al Fenerbahce por ocho millones de euros antes de la temporada 2002-03.

