TRES PAíSES DE CONCACAF BUSCAN SER SEDES

Mundial 2026, a la vista hoy

La decisión de Estados Unidos, México y Canadá, de compartir la Copa del Mundo de 2026, podría tener luz verde hoy durante una reunión de la FIFA.

El consejo de la FIFA probablemente respalde una candidatura de las tres naciones norteamericanas para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2026 cuando se reúna hoy en Bahréin.

Los organizadores de la propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá desean no tener competencia para preparar su plan en detalle y recibir luego una ratificación formal en 2018.

Una moción para acelerar la candidatura de América del Norte será votada por el congreso de la FIFA este jueves, pero el consejo de la FIFA, un órgano de decisión más pequeño, dará su opinión sobre la idea hoy.

Frecuentemente las directrices del consejo, que anteriormente era el comité ejecutivo, son seguidas lealmente por los miembros del ente rector del fútbol, lo que convierte la reunión de hoy en crucial para los países norteamericanos. “Vamos a escuchar lo que las tres asociaciones miembros van a proponer y luego seguiremos adelante. Necesitamos más información antes de que podamos llevarla al congreso (la propuesta)”, dijo la secretaria general Fatma Samoura. “El consejo discutirá la propuesta y verá cómo esta tiene que ir al congreso”, agregó. La propuesta de las tres federaciones exige un “principio de decisión” a favor de su oferta y asegura que los países tendrán que “satisfacer los requerimientos de la candidatura al 31 de marzo de 2018”.


Última Hora

  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más