FÚTBOL

Muñeco Gallardo: ‘Sabemos sufrir y hoy sufrimos’

Muñeco Gallardo: ‘Sabemos sufrir y hoy sufrimos’
Muñeco Gallardo: ‘Sabemos sufrir y hoy sufrimos’

“Hubo mucho corte de juego. Eran condiciones adversas. Sabemos sufrir y hoy sufrimos. Tuvimos que luchar. En la ida hicimos la diferencia”.

Así se expresó el director técnico del River Plate, Marcelo Muñeco Gallardo, tras concluir el partido en el que su onceno cayó derrotado por la mínima (1-0) frente a su eterno rival, Boca Juniors, aunque igualmente consiguió su pase para la final de la Copa Libertadores 2019, haciendo valer la victoria 2-0 en el partido de ida de las semifinales.

El gol lo marcó el venezolano Jan Hurtado al empujar la pelota sobre la línea del arco, en una arremetida tras un centro que había bajado de cabeza el central Lisandro López, a los 80 minutos.

River no pudo lucirse con su habitual juego dominante y tampoco evitar la vorágine de un superclásico dramático.

Los millonarios jugarán la final el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

“Fue más duro de lo que pensamos. Aspirábamos a hacer nuestro juego. A veces, si no podés jugar, tenés que luchar”, dijo el central de River Javier Pinola.

Boca fue una tromba casi todo el encuentro. Mandó a Ramón Wanchope Ábila como único punto de lanza. Carlos Tevez y Eduardo Toto Salvio se lanzaban como morteros contra el área adversaria. Les faltaba encontrar de socio a Alexis Mac Allister. Por las bandas escalaban Julio Buffarini y Emannuel Mas.

“Dejamos todo en la cancha. No hay nada que reprocharse”, declaró Tevez en conferencia de prensa.

Gallardo ganó siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores. River ganó cuatro veces la Copa, incluida la última en Madrid en 2018.

El presidente argentino Mauricio Macri, expresidente e hincha de Boca, intentó sugerir en su momento que el encuentro se aplazara debido a que se celebran el domingo elecciones generales, pero la Conmebol no lo aceptó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL