FúTBOL

Municipal ganó, pero dejó dudas

Felipe Baloy y Blas Pérez fueron de la partida, aunque el delantero panameño malogró un par de situaciones de gol.

Municipal ganó, pero dejó dudas
Blas Pérez salta por un balón. CORTESÍA

El Municipal de Blas PérezFelipe Baloy ganó el jueves de local 2-1 al Deportivo Petapa, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura del fútbol de Guatemala.

Carlos Kamiani Félix y Hamilton López fueron los héroes del encuentro al anotar la ventaja transitoria 2-0 de Municipal sobre los “loros”, pero el encuentro se les complicó tras un terrible error del defensor Denniss López, escribió el diario Prensa Libre de Guatemala.

Félix abrió el marcador con una definición de primera tras un tiro-centro de Hamilton López, quien más adelante colaboró con otra diana para los escarlatas por medio de un penalti muy bien cobrado.

DESCONTROL

Pero cuando la afición roja celebraba una victoria contundente y con el partido que se prestaba para conseguir más goles en busca de asegurar el pase a la final, Denniss López anotó en propia puerta con un cabezazo que Nicholas Hagen ya no pudo evitar y que además “contaminó” el ambiente festivo que se vivía en el Doroteo Flores con hermetismo y muchas dudas de cara al juego de vuelta.

A partir del minuto 60, de acuerdo con el rotativo guatemalteco, en el que López marcó el autogol, Petapa dominó las acciones e hizo sufrir a los rojos con llegadas peligrosas, mientras en los graderíos las porras se iban convirtiendo en murmullos entre los aficionados que se preguntaban si este marcador les alcanzaría para clasificar a la lucha por el bicampeonato.

Cuando el juego aún estaba 2-0, Kamiani Félix y el panameño Blas Pérez desperdiciaron algunas jugadas claras de gol que a la postre solo sirvieron para lamentar el no haberlas aprovechado.


Última Hora

  • 01:30 La crisis de las ideas Leer más
  • 01:25 Descentralización recibirá $4.2 millones para transferencias pendientes Leer más
  • 01:19 Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post Leer más
  • 00:35 Familias recibirán los restos de dos víctimas identificadas de la invasión de Estados Unidos a Panamá Leer más
  • 00:05 Nicaragua responde a Panamá por críticas a Daniel Ortega Leer más
  • 23:54 Profesores de Educación Física podrán optar gratuitamente por la licencia D de la FPF Leer más
  • 23:05 Suiza deposita su firma al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá Leer más
  • 22:45 Ordenan retirar dos protectores solares en Panamá por incluir sustancia no permitida  Leer más
  • 22:32 Antony Herbert ficha por el GD Chaves de Portugal Leer más
  • 22:27 La cadena hotelera española Meliá cesa toda sus operaciones en Cuba a partir del viernes Leer más