OSAKA, Japón (AFP). - El venezolano Alexander Muñoz consolidó su récord de victorias por nocáut al derrotar al japonés Eiji Kojima cuando defendía su título de campeón supermosca de la Asociación Mudial de Boxeo (AMB), ayer miércoles en Osaka.
Muñoz, de 23 años, tumbó en el segundo asalto a Kojima, que permaneció en la lona durante dos minutos 18 segundos, gracias a un poderoso gancho de derecha.
Kojima es un boxeador valiente, pero no puede batirme, mi carrera es mejor que la suya. Le di varios puñetazos y no recibí ninguno, declaró Muñoz, que salió al ataque desde la primera campana.
Si tuviera la oportunidad me gustaría pelear contra (Masamori) Tokuyama, afirmó Muñoz acerca del campeón de los supermoscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El venezolano defendía su título por primera vez, desde que se lo arrebatara al japonés Shoji Kobayashi el pasado mes de marzo, y amplió su marca de victorias por nocáuts a 23.
Kojima, el decimoquinto de la clasificación de la AMB, probaba la derrota por primera vez después de vencer seis combates en su carrera. Se trató de su primera pelea por la corona mundial.
No entiendo lo que pasó, dijo Kojima, de 24 años, que recibió un duro golpe en el estómago antes de que Muñoz le asestara el golpe que le noqueó.
Estaba bien preparado para la pelea, peor me dieron un golpe que no pude evitar y no pude recuperarme, dijo el retador japonés.
