CAMPEONATO NACIONAL MAYOR DE BéISBOL

Murillo apunta al campeonato

El actual técnico de la novena chiricana dice estar orgulloso de que su madre sea de dicha provincia y promete hacer su mejor trabajo.

Murillo apunta al campeonato
Alberto Cuan será el abridor de Chiriquí para hoy.

Con un equipo que no necesita ser observado con una fina lupa o un microscopio para determinar la calidad de sus integrantes, su director, el exmetropolitano José Murillo Del Cid, aseguró que tienen el colectivo propuesto, con la química necesaria para disputar la final de este torneo nacional de béisbol mayor.

“Todos han comprendido mi propuesta beisbolística, no solo en lo referente a lo físico y deportivo, igual en lo mental, que es uno de los elementos necesarios para alcanzar cualquier objetivo, llámese o no deportivo”, argumentó Murillo Del Cid.

También destacó que animó a varios jugadores a desempeñarse en otras posiciones, no las que ellos juegan normalmente, con la finalidad de tener una banca de suplentes variada y disponible de ser necesario en cualquier partido.

Citó que durante los juegos de fogueo movilizó a la mayoría de ellos, destacando a Alexis Caballero, quien se desempeñó en casi todas las posiciones y con excelente actuación, buen desempeño igual con Jesús el Chuqui Barroso, que lo hizo en la primera, segunda y tercera.

“El martes de Carnaval entrenaron, similar miércoles, jueves, hasta el viernes, para iniciar la serie de cinco partidos en su sede, el estadio Carlos Alvarado Mazola”, indicó Murillo Del Cid.

“Este es un equipo de profesionales, los cuales saben el compromiso que tienen, y que deben respetar al aficionado, ese que paga por verlos jugar”, expresó.

El técnico destacó que van a jugar partido por partido, ya que tienen un equipo muy competitivo.

CUIDADO

“Tenemos un plan de que los lanzadores abridores efectuarán entre 90 y 100 lanzamientos, y nunca llegar al límite de la norma, que son 130”.

Los abridores de los primeros cinco partidos serán Alberto Cuan, ante Chiriquí Occidente; mañana Andy Otero ante Bocas del Toro; Edgar Nodier Vega ante Colón el lunes; el martes el veterano Kenneth Batista ante Darién y el miércoles Cristian Cáceres ante Panamá Metro.

LA SANGRE LLAMA

Murillo, conocido en el béisbol como tercero, dijo que como profesional que es, cuando presta sus servicios, lo hace de la mejor manera.

“Ahora estoy con Chiriquí, como director y coordinador de las ligas menores, soy chiricano, no ahora, ya que mi madre es precisamente chiricana, por si no lo sabían”, destacó mientras sonreía.

El capitán designado es el primera base Xavier Quiroz, el bateador designado será Jeffer Patiño, en un equipo que promete dar batalla.


Última Hora

  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más