Panamá, salvo que suceda algo inesperado, tiene la mitad del boleto a Holanda en el bolsillo, en un torneo clasificatorio que tendrá en la balanza seis plazas a disputarse entre siete países.
Pero más allá de la clasificación a la cita mundialista, el veterano piloto analiza el proyecto para garantizar un buen papel en Holanda.
"Vamos con la esperanza de lograr la clasificación y después tendremos que sentarnos con la Federación, para planificar todo con tiempo camino al Mundial", dijo Murillo, a unas horas de tomar vuelo hacia Colombia.
El béisbol irá a Colombia a defender el subcampeonato mundial que alcanzó el año pasado en la Habana, Cuba.
El equipo no es ni la sombre comparado con el que fue a Cuba, "pero hay talento para defender esa honrosa posición", destacó el timonel de la tropa istmeña que debutará el próximo viernes frente al país anfitrión.
Un primer paso en el proceso de armar un equipo altamente competitivo para el Mundial de Holanda, sugiere Murillo, apunta a fortalecer el campeonato nacional de béisbol mayor venidero.
"Es importante que se planifique temprano de modo que podamos conocer con antelación con qué peloteros contamos para hacer un plan de trabajo. El Mundial será en julio y vamos a tener dos meses para preparar el equipo", puntualizó el estratega que dirigió la selección nacional en el Mundial de Nicaragua en 1994.
Sin figuras
El equipo panameño mantiene una mezcla de algunos veteranos valiosos todavía combinado con varios jóvenes que se ponen por primera vez la camiseta nacional.
La presencia de jugadores de nivel como Luis Iglesias, Joel Vega, Vicente Garibaldo y Carlos Muñoz serán el soporte fundamental en la ofensiva de este conjunto.
Serracín abrirá ante Colombia
Murillo confirmó al derecho Roger Serracín para el primer compromiso frente a Colombia.
El jardinero central Adolfo Rivera abrirá la tanda ofensiva y Oliver Degracia, el bateador designado, ocupará la posición de cuarto bate.
