Murió brasileño Dida

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP) — Uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño y del club carioca Flamengo, Edvaldo Alves de Santa Rosa, 'Dida', murió ayer martes a los 68 años, víctima de insuficiencia hepática y respiratoria.

'Dida', que estaba internado en un hospital local desde la semana pasada, formó parte de la selección brasileña campeona mundial de fútbol en Suecia-58.

Además, formó parte de la galería de legendarios jugadores del club Flamengo, con el que fue tricampeón carioca (1953/54/55).

Era el segundo mayor goleador del Flamengo con 244 tantos, superado solamente por el ex internacional 'Zico' (Arthur Antunes Coimbra), que marcó 508 goles.

'Dida', que nació en Maceió, capital del nordestino estado de Alagoas, el 26 de marzo de 1934, se proyectó en el balompié brasileño defendiendo el CSA alagoano. Entre 1954 y 1964 defendió el Flamengo, y después Portuguesa (1964/65) y finalizó la carrera en el Atlético Junior, de Colombia (1964/65).

LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • ‘Todos van a recibir su Cepanim’, Chapman llama a registrarse con calma. Leer más
  • Empresa proveedora de Lotto y Pega 3 desconecta el sistema y deja a cientos sin poder cobrar. Leer más
  • Fiscalía Electoral inspecciona Municipio de Arraiján tras polémica por buses con foto de Stefany Peñalba. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Quién es Ali Zaki Hage Jalil, extraditado por Venezuela por el atentado terrorista de Alas Chiricanas. Leer más
  • Mitradel mantiene que repartidores de PedidosYa no son empleados, aunque ofrece asesoría. Leer más